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RESCATE DE RESTOS DE BUQUE Y SU CARGAMENTO Publicado en el diario La República el 11 de junio de 2007 • Buque se hundió frente al Callao.
Vino maquinaria pesada de Holanda y participaron 60 buzos nacionales.
Operación costó 60 millones de dólares y duró más de un año. Se
Alfredo Pomareda. Solo un hombre de mar entendería el
dolor que se siente cuando una embarcación se hunde a puertas de su
destino final. Peor aún si el navío vale 100 millones de dólares, pesa
27 mil 530
El Twin Star empezó a hundirse el 27
de enero del año pasado y ‘murió’, dos días después, un domingo de
verano. Pequeño detalle, este navío colapsó en el lugar menos indicado:
en el "Fue así que se decide rescatar al
Twin Star en la operación más grande que ha visto América en su historia
marítima", infla el pecho César Martínez-Vargas Durango, subgerente de
Enterrado
en el abismo
El barco se hundió 25 metros en el mar
y 17 más en el fango. "Y el combustible se encontraba al fondo, por eso
era necesario no solo el uso de maquinaria pesada sino de material
humano", Las 500 toneladas de petróleo debían
ser extraídas sin derramar una gota. Para ello se operó con las
maquinarias de succión de Smit Salvers. Pero se necesitaba
especialistas: en el fondo El siguiente paso fue sacar a flote
las 22 toneladas de acero. Pero rescatar tanto peso del lodo no era
tarea fácil. Le tocaba el turno a la maquinaria pesada: "Se trajeron dos
grúas que podían Primero se cortó el ornamento del
barco situado en la cubierta y luego se destaparon las bodegas. Entonces
los buzos descendieron y en forma rudimentaria empezaron a palpar la
carga. Intento de
resurrección Pero nada puede ser perfecto: al
momento que se trasladaba la popa (parte trasera del buque) una mala
maniobra hizo que esta dé un giro de 180 grados quedando boca abajo.
"Era La proa sí salió a flote totalmente y
hoy se erige, monumental, en la playa Oquendo de Ventanilla: en vista de
que la reconstrucción del navío sería costosa, la empresa Aceros
Arequipa ha peruanas de la contaminación. Y también se evitó grandes pérdidas de dinero al recuperar la carga. Sin embargo, el otrora navío que se enseñoreaba en los océanos del mundo murió en el Perú. Lástima que las embarcaciones no pueden darse el derecho a la resurrección. |
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Atentos saludos, Herrera DKP SRL Ajustadores y Peritos de Seguros PD. Puede leer los boletines anteriores ingresando a
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